martes, 29 de septiembre de 2015

MESA DE MADERA DE PALET

Todos sabemos que últimamente, se han puesto de moda los muebles hechos con madera reciclada de palets. Como estoy metida en el mundo de la restauración, acepté el reto de crear con mis propias manos, una mesa de centro para mi buhardilla. Tengo que reconocer que no me fue fácil, pues no disponía del material más idoneo para este tipo de labores. Sin embargo, acepté el reto y con herramientas de mano, me atreví y este es resultado. Le encargué un cristal, le instalé unas ruedas compradas en la ferretería, la pinté con la técnica del decapado y aquí está el resultado. Creo que no está mal para ser el primer mueble que construyo. Tanto les ha gustado a mis amigas, que me han encargado una con unas medidas concretas y ahí estoy, viendo cómo crece esa pequeña que está a punto de nacer. Mi mesa de centro preside el rincón más especial de mi buhardilla. Precio, poco. Valor, muchísimo.

Isabel







lunes, 28 de septiembre de 2015

RESTAURACIÓN SILLA ROMANICA







Silla de unos ochenta años, la cual ha quedado así de bien después de haberla sometido a un proceso de limpieza general, eliminación de carcoma, ajuste de elementos y pintado. Ahora preside un rincón de mi dormitorio y hace las veces de silla de vestir. Precio, poco. Valor, muchísimo.


RESTAURACIÓN DE SILLAS ESTILO ART DECÓ.




Hoy he iniciado el trabajo de restaurar dos sillas neoclásicas de unos cincuenta años de antigüedad. He empezado el trabajo lijando a fondo todos los recobecos de la silla. Seguiré dando un tratamiento anti carcoma, aplicaré masilla tapajuntas para dejar la silla en perfecto estado para ser pintada y enlucida. Iremos poniendo fotos de la marcha de los trabajos. Espero que al final estas sillas, adquieran la vistosidad suficiente para que estén en cualquier sala de estar y puedan ser contempladas por quienes hagan uso de ellas.




LAS SILLAS AL LLEGAR A MI BUHARDILLA





PROCESO DE LIJADO



TRABAJO FINAL.

domingo, 27 de septiembre de 2015

PAISAJE DE LA SIERRA DE TENTUDIA










Obra al pastel del paisaje de la sierra donde suelo descansar en verano. En mis paseos por el campo, suelo encontrar rincones como el que os muestro. La dehesa es un lugar mágico que inspira a cualquier artista. La obra está hecha en el 2007.

sábado, 26 de septiembre de 2015

RESTAURACION DE COFRE ANTIGUO

MI PRIMERA ENTREGA 




Cerca de mi casa tengo un comercio solidario donde acudo a veces a ver los objetos y cosillas que han ido trayendo. Se dedican a vaciar pisos y locales y en ocasiones puedes encontrar algo interesante. Este cofre me encontró y enseguida ví las posibilidades que tenía de ser enlucido y reflejar toda la belleza que le veía. Así lo encontré (perdonad porque la calidad de la foto no es muy buena)





Después de unas horas de trabajo y tratamiento, he conseguido obtener un mueble que ha perdido lo viejo y ha encontrado lo antiguo. Estoy muy contenta con el resultado de mi trabajo. No hay nada más hermoso que recuperar algo que ya nadie sabía qué hacer con él.






Bueno amigos, nos vemos en una próxima entrega con alguno de los trabajos que tengo en mi buhardilla.

Isabel 2015