miércoles, 7 de octubre de 2015

COLGADORES ANTIGUOS EN MADERA DE OLIVO



Hace un tiempo me acerqué al mercadillo dominical de antigüedades de Sabadell (Barcelona). Dimos varias vueltas y no vimos nada que nos interesara, aunque en el último suspiro encontré estos bonitos percheros en un estado lamentable. En un primer momento les tapé algunas grietas que tenían, pues parecía que habían estado a la intemperie durante bastante tiempo.  Lijé bien toda la superficie, quitándoles los clavos que adornan las esquinas y el colgador central. Les apliqué un tratamiento para conservar la madera y posterior barnizado con un barniz incoloro para realzar la madera natural. Al hierro le dí un tratamiento casero para eliminar todo el resto de suciedad y óxido. Finalmente, tuve que restituir dos de los clavos de adorno de el colgador que veis en medio, pues carecía de ellos. Desgraciadamente no los encontré iguales, son tan antiguos que nos los fabrican, según me dijeron en una tapicería. Les he encontrado un sitio muy especial en mi buhardilla. Espero que os guste el trabajo final. Precio poco, valor muchísimo.





1 comentario:

  1. Me encanta el estilo rústico y estos colgadores lo son!! son preciosos con todos los detalles que tiene. Me han recordado a los castillos en la época medieval!! (soy una amante de estilo, de la época medieval y de los castillos jajaja) vaya rollos te suelto jijij.
    Mantenerlo como en su día fueron creados fue una gran idea, yo hubiera hecho lo mismo. Poco a poco tu buhardilla está cobijando preciosos trabajos, eres una artista ;)
    Cómo me gustaría dar un paseo contigo por ese mercadillo, apenas nos conocemos pero estaría encantada de ponerte cara y pasar un día agradable entre chismes, conversaciones, y risas. Sólo tengo un gran paseo en coche, pero con gusto iría, además no tenía ni idea de la existencia de este mercadillo.
    Un beso Isabel, sigo con mi ruta ;)!!

    ResponderEliminar