domingo, 25 de octubre de 2015

RESTAURACIÓN DE DORMITORIO



Hola a tod@s.

Esta semana he empezado con la restauración de un dormitorio, que me ha encargado una amiga, tras ver algunos de mis trabajos. El tema es complicado porque cuenta con dos mesitas de noche, un cabecero y piecero de la cama, una cómoda y un armario de cuatro puertas. He decidido iniciar mi trabajo con las mesitas de noche, cuyo estado de conservación es regular. Tienen bastantes agujeros de carcoma, la cual he tenido que eliminar con un producto químico especial para estas labores. He extraído los tiradores para pintarlos y bruñirlos. He pasado la lijadora por todas las piezas, he tapado las grietas e imperfecciones y he pintado con un producto especial, que le da un aspecto noble y deja la madera hidratada. De momento estoy contenta con el resultado de la primera mesita. Espero que el resto acabe igual de bien, aunque tendré que esforzarme cuando llegue el momento del armario. Os iré informando sobre el proceso y sobre las complicaciones que me he encontrado a lo largo del trabajo. Precio, poco. Valor, muchísimo.

Isabel.













6 comentarios:

  1. Porfavor el nombre de la pintura. Marca. Tipo....cuantas manos. Quedo precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles. El trabajo tiene tres capas de pintura y la marca es la que me recomendó mi droguero de confianza, esmalte acrylic de Bruguer satinado, que consigue el efecto chalk paint. Me alegro que te guste :)

      Eliminar
    2. Hola Angeles. El trabajo tiene tres capas de pintura y la marca es la que me recomendó mi droguero de confianza, esmalte acrylic de Bruguer satinado, que consigue el efecto chalk paint. Me alegro que te guste :)

      Eliminar
  2. Porfavor el nombre de la pintura. Marca. Tipo....cuantas manos. Quedo precioso

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que tienes trabajo por delante, pero no me extraña que te haya hecho el encargo tu amiga.
    Viendo el resultado de la primera mesita, ya me he quedado prendada. Qué belleza de mesita por favor, pero es que el después no puede gustarme más!! preciosos tonos elegidos y me alegra ver los tiradores originales porque son parte de la historia de la mesita.
    Me quedaré pendiente de ver tus progresos, ánimo con todos ellos. Pero me da que no los necesitas, se nota lo mucho que has disfrutado. Tú amiga se habrá quedado boquiabierta con el primer resultado.
    Felicidades por tu trabajo y por los que están por venir.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué palabras más bonitas, Beatriz. Muchas gracias, de corazón. Me alegro de que te guste. Comentarios como el tuyo me alegran el dia y me animan a seguir con el trabajo. Un besito. Isabel.

      Eliminar